Blocao en Annual (primera parte)

Se que el numero de entradas que suelo hacer a este Blog, suele ser mas alto, sobre unos cinco a seis mensuales y en lo que va de mes, poco he añadido. No es pereza, sino todo lo contrario, la produccion de escenografia es alta, pero muchas veces es repetitiva, son casas muy parecidas o estructuras muy similares a las ya publicadas. Por otro lado, hay mucho material que no puedo publicar porque esta comprometido para salir sobre todo en E-zines, donde desde hace poco participo.

Este es el caso, este “Blocao de Annual”, aparece hoy en el E-zine “Times of War” Nº 9, aqui os dejo un enlace para que podais disfrutarlo.

http://www.flamesofwarspain.com/numeros_timesofwar.php?lan=es

Construccion del Blocao.

Blocao en Annual

Un Blocao no es otra cosa que una pequeña fortificación de madera y sacos terreros, que puede desmontarse, con cierta facilidad, para ser utilizada en otro punto .En el siglo XX, fueron muchas las tropas en distintos escenarios, que utilizaron estos puntos defensivos, pero las tropas españolas en la Campaña del Rif , en Marruecos, la utilizaron con asiduidad.

Eran puestos avanzados, bastante vulnerables y defendidos por un número escaso de tropa.

Materiales:

Pasta Das.

Tubos de PVC o Palos de polos redondos.

Plasticard o tarjetas de plástico.

Un CD usado.

Un trozo de cartón grueso.

Alambre.

Hilo de coser de color plata ( ahora en Carnavales no debe ser difícil).

Cortón Corrugado.

Arena, cola, piedrecillas.

El Blocao

Extendemos sobre el CD, una capa de Pasta Das y empezamos a montar sobre ella, los tubos que simularan troncos, acordándonos de dejar hueco para las troneras y la puerta.

Imagen

Imagen

El marco de la puerta la haremos plarticard, con tiras del mismo grosor que los tubos de plástico o palos de polos.

Para la puerta, cortamos un rectángulo de plasticard y unas tiras de 2mm, al rectángulo le haremos un ventanuco y también haremos una incisión del grosor del alambre con una profundidad que no sobrepase el ancho de la tarjeta.

Imagen

Montaremos la puerta con las tiras a modo de listones de madera y el alambre lo utilizaremos de bisagra, para lo cual, habremos hecho un agujero en el tronco y en el bastidor superior.

Imagen

 El Montículo

Cortamos el cartón duro con un tamaño superior al del CD y con una forma ovalada, aunque esto último puede ser al gusto del personal .

Imagen

Con algún tipo de material sobrante, (corcho, plástico, madera, etc.) elevaremos el CD con el blocao 2-2´5 cm, rellenando el suelo del cartón hasta la altura del CD con Pasta Das, a modo de montículo o elevación del terreno cubriéndolo con cola y arena .

Imagen

Los Sacos Terreros

Con Pasta Das hacemos un gusano que aplastaremos ligeramente y con una lanceta le haremos unas incisiones sin que estas lleguen a cortar por completo el grosor del gusano.

Imagen

Colocaremos los sacos aun sin secar por los cuatro lados del blocao .

Imagen

El Tejado

Voy a dar dos opciones para el tejado, una sencilla, doblando el cartón corrugado, que habremos cortado a medida,  por la mitad  ó, con un trozo de plasticard de un tamaño superior a las medidas del blocao, montaremos una pirámide restos de plástico, forrada de Pasta Das, que sin dejar que seque y utilizando el mismo cartón corrugado como molde .

Imagen

Imagen

Imagen

El resultado debe ser como en la primera foto , con el tejado a cuatro aguas o como en la segunda  foto, con el tejado a dos aguas.

Imagen

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: