Historia de una mesa II

La mesa está….. ¡¡ACABADA!! Si si, ya se que nos hemos retrasado y tal, pero ya hemos terminado la mesa… No se puede decir lo mismo de los ejercitos, que aunque estén acabado en un 90%, todavía les falta emplaquetarlos correctamente. Otro pequeño bache es que tampoco contamos con el 100% del grupo ahora mismo. Así que poco a poco se irán añadiendo miniaturas a la mesa hasta poder jugar la batalla. Hasta ese día, nos quedamos con estas bellas instantáneas y las que en breve, espero, podrán mis compañeros de fechorías…

¡¡¡AHÍ!!! Ahí está Bailén… – General Atticus McTapias, después de saber que los españoles se les adelantaron unos meses… Pobres british…
Imagen

Ese caminito que va pa’Bailén…
Imagen

Con el duro sol de Jaén, tan sólo unos raquiticos olivos ofrecen una cara amable y nudosa al francés…
Imagen

La artillería bate el frente español…
Imagen

Las tropas españolas marchan por las calles de Bailén…
Imagen

Piung Piung…
Imagen

7 responses to this post.

  1. Impressive, damn impressive.

    Responder

  2. Posted by Fran "el bolchevique" on 3 septiembre, 2011 at 15:43

    Chicos esto ha quedado tremendo,como me gustan los campos de batalla.Mortap enhorabuena por la mesa,esta de pm.poned mas fotos que merece un reportaje extenso para que tomemos nota de todo detalle y yo por lo menos cuando tenga tiempo ya tendré una referencia para hacerme uno igual.Esto es espectacular.Un saludo ,El Bolche.

    Responder

  3. Wonderful work, truly inspirational, you all work very well together 🙂

    Responder

  4. Posted by Eduardo De Nucci on 8 agosto, 2013 at 3:42

    Estimados compañeros de obsesión: Mis felicitaciones por este proyecto que avanza a paso lento pero seguro. Personalmente estoy iniciando el mismo proceso pero en Argentina y tengo algunas consultas técnicas sobre las escalas que están usando y el tipo de figuras.
    Que figuras están usando? 28mm?
    Cuantos hombres representa cada figura?
    Que escala de terreno están usando? 1:1000 ?
    Yo estoy trabajando con figuras de 28mm de front Rank y tengo el problema que si quiero usar escala de 1:500 me da que la mesa debería de ser de 6 mts por 4 mts……
    Cualquier dato con respecto a estos tópicos me interesa.
    Gracias

    Responder

    • Hola compañero, este proyecto, en el la cuestion de escenografia, se acabo el año pasado, llegandose a jugar varias partidas con el reglamento de Lasalle,problemas con los jugadores que debian hacer el bando frances, impidio poner en mesa todas las miniaturas que se debian representar el ejercito frances, aunque una parte de ellos si se pinto. Las minis son de 15mm, de varias marcas.La mesa de bailen mide en total 3.60×1.80 y representaba unos 3 o 4 km cuadrados cercanos al municipio de Bailen, aunque cerros y montañas eran mas escarpados, las representamos con menos pendiente para poder jugar mejor, lo cierto es que en la actualidad, nada de esos cerros y montañas existen, ya que se desmontaron para allanar toda esa zona para mejorar los cultivos, por lo que nos hemos guiado por dibujos y escritos de la epoca.
      Las minis de 15mm representan una escala de 1/100 como bien sabes y las de 28 mm son a escala 1/56, por lo que tus 6×4 mts, creo que son insuficientes si quieres representar todo a su esplendor.
      Creo, yo solo he participado en la preparacion de la escenografia y pintar unidades españolas, que en la actualidad estan retomando los napoleonicos con el reglamento de Black Powder pero con la escala de 15mm que ya te he comentado.
      Estoy a la espera de que el director del pryecto me de mas informacion, por lo que ya te enviare el resto del reporter mas adelante.

      Responder

Responder

